México Lindo

Su amplia variedad de paisajes, su inigualable gastronomía, así como sus celebraciones típicas, son algunas de las cualidades que distinguen a México de cualquier otro país del mundo.

Un sitio mágico donde encontrarás historia, rutas, gastronomía, entre muchas cosas más.

México significa el ombligo de la luna.
El nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos de acuerdo con lo establecido en la Constitución de 1917. Pero el país es conocido como México, palabra cuyo origen proviene de los vocablos náhuatl metztli, que significa luna; xictli, ombligo o centro.
Reproducir vídeo

El Viaje

Incluye:

  • Alojamiento en hab. doble 4 noches Mexico City
  • Desayunos
  • Traslado: aeropuerto/hotel/aeropuerto

Itinerario

  • Día 1: Punto de interés (de 09:00 hasta 21:00, 12 horas)
    1. Cuernavaca
    2. Catedral de Cuernavaca
    3. Taxco
    4. Templo de Santa Prisca
  • Día 2: Punto de interés (de 08:00 hasta 17:00, 9 horas)
    1. Teotihuacán
    2. Basilica de Nuestra Señora de Guadalupe
    3. Antigua Parroquia de Indios
    4. Capilla del Pocito
    5. Capilla del Cerrito
  • Día 3: Punto de interés (de 09:00 hasta 21:00, 12 horas)
    1. Zona Arqueológica de Cholula
    2. Iglesia de Santa María Tonantzintla
    3. Santuario de la Virgen de los Remedios
    4. Templo de Santo Domingo
    5. La capilla del Rosario

ITINERARIO

Tours día completo por 3 dias.
Travel Coin 800
00
  • Día 1 | Cuernavaca y Taxco
  • Día 2 | Teotihuacán y la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe
  • Día 3 | Puebla y Cholula
Especial

Sobre el recorrido

  • TOURS Y NOCHES ADICIONALES DISPONIBLES
    GLOBO Y TEOTIHUACAN

    Nos encontraremos a las 5:00 am en el Ángel de la Independencia de Ciudad de México para ponernos en marcha hacia la zona de despegue donde tendrá lugar el paseo en globo por Teotihuacán. Nada más llegar, se procederá al hinchado y preparado de la aeronave mientras nos tomamos un café o un snack para coger energía. Después nos subiremos a la cesta para emprender un viaje por los cielos de lo más especial. Sobrevolaremos el valle de Teotihuacán mientras observamos las ruinas arqueológicas más visitadas del país. Tendremos unas vistas privilegiadas de la calzada de los Muertos, la pirámide de la Luna, la pirámide del Sol o el Templo de Quetzalcoatl. Al aterrizar, realizaremos un brindis acompañado de un desayuno tipo buffet para celebrar la experiencia. Tras ello, recibiremos un diploma acreditativo de bautismo de vuelo en globo. También dispondrán de dos horas de tiempo libre para visitar las ruinas de Teotihucahán y descubrir los enigmas y secretos de la ciudad de los dioses.
    ¡Pero eso no es todo! Asistiremos a un taller artesanal para conocer las costumbres teotihuacanas. Aprenderemos algunos usos de la obsidiana y la importancia de la planta del agave. Veremos cómo se fermenta el aguamiel y la fabricación de piezas de plata. Para poner el broche de oro a este día tan especial, disfrutaremos de una degustación de pulque, tequila, licor de nopal y mezcal. ¡Chin-chin! Finalmente, nos pondremos en camino de regreso al punto de partida de Ciudad de México, al que llegaremos a las 2.30 pm.
  • RUTA DE VINOS Y QUESOS EN QUERETARO
    Viñedo en Querétaro y Peña de Bernal EN PRIVADO (13 horas)
    Salida de Ciudad de México a las 07:30am. Llegada a las 10:00 hrs a Querétaro para realizar un tour panorámico de aproximadamente 1 hora por esta bella ciudad considerada tesoro colonial, ubicada en el centro de nuestro país. Sus atractivos: el mirador del acueducto, ex convento de la Cruz, plaza de armas, plaza de la constitución y un sin número de templos coloniales. A las 11:00am continuaremos a Peña de Bernal el tercer monolito más grande del mundo ubicado en el pueblo del mismo nombre fundado en 1642 a solo 57 kms de Querétaro. Tiempo para recorrer el pueblo a pie y disfrutar de todo lo típico de la zona: gastronomía típica, dulces y artesanías. Tiempo para lunch y a las 3:00pm continuación rumbo a un viñedo para observar el proceso de la producción del vino de la región, finalmente a las 5:00pm regreso a Ciudad de México para llegar al hotel aproximadamente a las 8:00pm.
  • XOCHIMILCO
    Tour a Coyoacán, Xochimilco y Museo Frida Kahlo (9 – 10 horas)
    El recorrido empieza en Coyoacán, una ciudad tradicional que alberga templos, casas, mercados y parques, así como la famosa Casa Azul, antigua casa y ahora museo de Frida Kahlo. Indaga más en cómo fue su vida junto al artista Diego Rivera y descubre sus obras mundialmente conocidas. Visita mercadillos, cafés y librerías características del barrio y hazte una idea exacta del estilo de vida mexicano. A continuación, sube a bordo de una colorida trajinera decorada con flores y déjate cautivar por las vistas de Xochimilco, también llamada «la ciudad de las flores». Sumérgete en un ambiente lleno de música, baile y tradición en su máxima expresión. Al llegar al mercado de artesanías, maravíllate con las flores y los espectaculares monumentos. Ninguna visita a México está completa sin pasar por la Unam, la Universidad Nacional Autónoma de México cuyo edificio está declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Además, la universidad presume de colaboraciones con arquitectos y artistas como Diego Rivera, Juan O’Gorman, Siqueiros y Mario Pani, entre otros. Absorbe la belleza de su arquitectura y sus murales antes de emprender el viaje de vuelta a tu hotel. Traslado en autobús con aire acondicionado.